31/1/10

Coors ligth




Cerveza Americana, producida actualmente en Reino Unido.

Aunque la cerveza Coors Light fue lanzada en el Reino Unido hasta el 2003 como Coors Fine Light, Coors light es un producto con una larga historia y herencia.

Fue hace tiempo en 1868, cuando un aprendiz de cervecería de 21 años de edad, Adolf Coors dejo su casa en Bavaria. A el le gustaba la aventura y tenia un sueño, elaborar una lager de gran sabor. Con muy poco dinero , partió en un barco a América para hacer fortuna.

Para 1873, en Golden Colorado, en las alturas de las montanas Rockies, Adolf había iniciado a elaborar Coors. Coors saciaba las gargantas con polvo de lo sedientos mineros apresurados por encontrar oro. Su ligera y refrescante cerveza ha estado creado leyendas desde entonces.

Adolf Coors fue siempre apasionado acerca de la calidad de su cerveza y nunca la pasteurizo, de manera que fuera siempre disfrutada fresca. Fue el nieto de Adolf , en 1959 que introdujo la primera lata de aluminio reciclable, que es de donde proviene el nombre “bala de plata”. Fue esta innovación de una lata de aluminio la cual permitió a Coors empacar cerveza sin pasteurizar exitosamente.

Esto, combinado con la invención de la entrega refrigerada , aseguro que Coors permaneciera perfectamente fresca y con un gran sabor desde el momento que abandonaba la cervecería hasta justo antes de ser consumida.

La necesidad por mantener la cerveza fría significo que Coors no pudiera ser embarcada para todos los Estados Americanos hasta el principio de los 1990’s. Un corto suministro en 1970’s y 80’s significo que la gente decidiera llevar de contrabando este gran sabor a través de Estados Unidos. Coors rápidamente se volvió famosa después de estar escondida. La película, Smokey y el bandido trata de Burt Reynolds tomando botellas de Coors a través de cinco estados de América. Otro consumidor famoso fue el presidente Gerald Ford, de quien se rumoraba guardaba una reserva abordo del Air Force 1, y también se dice que Steve McQueen pidió una Coors en el lecho de su muerte!

Con la formación de la Cervecería Coors en el 2002, la cerveza Coors (Fine) Light fue lanzada en Reino Unido en el 2003 con el mismo sabor refrescante y la aventurada actitud pionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La Boutique de la Cerveza

La Boutique de la Cerveza
Cervezas online en www.estucerveza.com