1/7/16

'San Miguel Selecta'... Quien busca, encuentra y triunfa!

Como comercio especializado en la venta de cervezas, siempre hablamos a nuestros clientes de la importancia de los ingredientes básicos sin los cuales no sería posible elaborar nuestra bebida favorita. Por ello nos congratula ver como las grandes marcas comerciales están cada vez cuidando más ese aspecto y contribuyendo, con su gran poder de repercusión mediática, a la difusión de conceptos que para el gran público pasaban desapercibidos.


En ese sentido destacamos hoy la campaña del Grupo Mahou-San Miguel para su cerveza de gama alta o 'premium': 'Selecta San Miguel'. En ella, a través de los ojos de un experimentado cervecero se enseña y difunde la importancia de encontrar los mejores ingredientes, las mejores maltas y los mejores lúpulos, para obtener una cerveza de gran calidad y fuera de lo común. Porque en realidad es así, sólo el conocimiento de la materia prima y una gran selección nos va a ofrecer el resultado final que buscamos. De hecho el nuevo lema de la marca 'Explorando el mundo desde 1890' sirve como anillo al dedo para enmarcar ese recorrido que nos permita dar con la cerveza perfecta.



'Selecta San Miguel' es una cerveza tostada de baja fermentación (lager) de 6,2º. En su elaboración se utilizan tres maltas y tres lúpulos diferentes. De color ambarino y espuma densa, su sabor perdura dejando al final sutiles notas de amargor


'San Miguel Selecta' nació en los años 80 como una de las primeras cervezas 'extra' españolas y su éxito fue tal que rápidamente fue exportada también al Reino Unido. Su diseño original en botella y lata no pasó desapercibido y fue objeto de varios galardones. En los años  90 desapareció momentáneamente del mercado para ser sustuida por otra variedad denominada 'Extra' si bien ya a mediados de la década del 2000 reapareció hasta nuestros días, habiendo ganado en 2010 y 2011 ocasiones el premio a 'Sabor del Año' por votación de los consumidores. El año pasado fue la única cerveza española no artesana premiada en el 'Brussels Beer Challenge'

El anuncio de la nueva 'Selecta San Miguel', que recomendamos por su estructura narrativa e informativa y por su factura cinematográfica lo podéis ver aquí:




Salud y buena cerveza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La Boutique de la Cerveza

La Boutique de la Cerveza
Cervezas online en www.estucerveza.com